Mendoza, de de

Mendoza Covid-19

La campaña de vacunación contra el coronavirus llegó al Valle de Uco y el Sur provincial

Miercoles, 30 de Diciembre de 2020

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, realizó este miércoles el lanzamiento de la vacunación contra la Covid-19 en el Valle de Uco y en el Sur provincial, se informó oficialmente.

Así se puso en marcha la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus en el interior y en esta etapa se distribuirán 500 dosis de vacunas para el Valle de Uco y 950 para el sur. 

La vacunación se realizó en la Fuesmen del departamento de Tunuyán, y en el Hospital Schestakow ubicado en San Rafael

Leé más: Una mendocina en el Reino Unido: "Esta ola de contagios es más fuerte que la anterior"

La ministra agregó que, siguiendo el plan de inmunización, “esta campaña será escalonada y progresiva en la medida que la Provincia vaya contando con más disponibilidad de vacunas y se irá avanzando en el resto de los equipos de Salud”.

Explicó que luego se avanzará sobre personal de Seguridad, personal estratégico y después a la población en general, en una primera instancia a todos los mayores de 60 y en una segunda menores de 60 con algún factor de riesgo, obesidad, diabetes, entre otros. 

Leé más: "La pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica"

Nadal aclaró que “los trabajadores de Salud del sector privado también serán vacunados en la misma etapa que los empleados sanitarios del sector público”.

En tanto, la logística de abastecimiento de las dosis será con la distribución hacia los hospitales de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada efector sanitario, se detalló en un comunicado.