El hombre había recibido 18 años por el crimen de Julieta González, pero el la Suprema Corte aumentó la pena por considerar que fue un femicidio.
La Suprema Corte revisó la sentencia contra Andrés Di Césare, quien había sido condenado a 18 años por el crimen de Julieta González, y le dio perpetua por considerar que fue un femicidio.
Leé más: Cornejo volvió a criticar al Gobierno de Alberto
La joven desapareció en septiembre de 2016 en Maipu y su cadáver se halló en Luján de Cuyo. Por el hecho, tres años más tarde, el Tribunal Penal Colegiado Nº 2 dictó sentencia contra Di Césare por homicidio simple, descartando el femicidio y la prisión perpetua que habían solicitado la fiscalía y la querella.
En ese entonces, los magistrados sostuvieron que la víctima y el condenado estaban de novios con otras personas y destacaron que González "tenía demasiada independencia personal e íntima", que se veía con otros dos hombres y estaba "acostumbrada a relacionarse fácilmente”.
Léé más: Detuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio
Ahora, el máximo tribunal consideró que se trató de un femicidio, por lo que dio lugar al recurso para que se condene a Di Césare a prisión perpetua.
Respecto a la nueva condena, la Suprema Corte esta misma semana falló por 7 a 0 a favor de la constitucionalidad de la prisión perpetua.