Mendoza, de de

Mendoza Multados

Dos camiones fueron sorprendidos arrojando residuos en el piedemonte

Patrullas de preventores encontraron a los vehículos infractores. Ocurrió en el ingreso al barrio La Favorita y en la zona sur del Parque Deportivo de Montaña.

Jueves, 14 de Enero de 2021

Un móvil de preventores que se encontraba realizando una ronda por el oeste de la Ciudad de Mendoza fue advertido por personal municipal sobre una descarga de escombros en el ingreso al barrio La Favorita.

Leé más: Saltó desde un paredón del dique Valle Grande y puso en peligro su vida

Acto seguido, la patrulla se dirigió al lugar indicado anteriormente y se constató lo denunciado. En una gomería ubicada sobre calle Los Libertadores, halló a dos camiones arrojando residuos de construcción y demolición.

El hecho fue reportado a las autoridades competentes y quedó en manos de la Dirección de Gestión Ambiental. El área intimará a la empresa propietaria de los vehículos de carga y realizará una inspección en el comercio involucrado. Además, podría iniciarle un pedido administrativo a este último por desvirtuación del rubro.

Los agentes de seguridad ciudadana también detectaron en la zona del piedemonte a una camioneta que intentaba arrojar residuos. El vehículo se encontraba en la zona sur del Parque Deportivo de Montaña, en un sector que solía utilizarse como vertedero ilegal.

Leé más: Podría faltar agua potable los próximos días en Mendoza

Allí, el personal logró llegar a tiempo y evitó el vuelco de los desechos. El conductor recibió una multa por descarga en un lugar no permitido. Asimismo, fue sancionado económicamente por falta de documentación. Por esta última infracción, también se le retuvo el coche.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recuerda que no está permitido arrojar desechos en espacios no habilitados para la disposición final. Actualmente, la comuna trabaja en la creación de un registro para identificar las empresas de contenedores de residuos de construcción y demolición.