Mendoza, de de

Mendoza Ciclo lectivo 2021

Trotta mantuvo una reunión con el PJ mendocino para profundizar el inicio de clases

El encuentro se basó en profundizar la planificación y el desarrollo de acciones educativas que serán fundamentales para el inicio de clases presenciales del ciclo lectivo 2021.

Miercoles, 20 de Enero de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con la senadora nacional Anabel Sagasti en el departamento de Maipú y los jefes comunales del peronismo, antes de llevar a cabo la agenda oficial con el gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, este miércoles durante el mediodía.

Leé más: Trotta llega a Mendoza y pacta reuniones

El objetivo del encuentro realizado este martes por la noche fue para "profundizar el diálogo sobre la planificación y el desarrollo de acciones educativas que serán fundamentales para el inicio de clases presenciales del ciclo lectivo 2021", indicó Matías Stevanato a través de su cuenta de Twitter.

"El derecho a la educación es prioridad para un Estado presente que sigue trabajando con todos los cuidados sanitarios para garantizar las aperturas de las escuelas", agregó el intendente de Maipú.

Además, participaron del encuentro los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destefanis (Santa Rosa), además de los diputados nacionales Marisa Uceda y Alejandro Bermejo y legisladores provinciales Lucas Ilardo y Duilio Pezzutti, entre otros dirigentes.

Leé más: Más robos con el ‘cuento del tío‘: le robaron a una anciana 19 mil dólares y $40 mil

"Con la mira puesta en el 1 de marzo, desde Nación buscan una ruta unificada en todo el país que garantice las aperturas de las escuelas bajo estrictos protocolos sanitarios, cuidando la salud de todos los docentes y alumnos", señaló un comunicado de Maipú.