Jóvenes que quieren seguir estudiando las carreras de Ingeniería y Medicina, están rindiendo su exámen de ingreso en el estadio cerrado.
Este viernes en la mañana, la zona de la rotonda del Parque Aborigen, en el Parque General San Martín, se vio alborotada de auto y jóvenes caminando, lo que sorprendió a los conductores que todas las mañanas transitan por el lugar.
Y es que 4000 estudiantes están rindiendo en el estadio Aconcagua Arena para ingresar a las carreras de Ingeniería y Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo. Este viernes, le correspondió a los alumnos que buscar seguir sus estudios en Ingeniería, mientras que el sábado rendirán los postulantes a Medicina.
Leé más: Ejemplo de superación: Consuelo Herrera es la nueva delegada del INADI en Mendoza
En su momento, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Roberto Miatello; el secretario Académico, Aníbal Mirasso, de la Facultad de Ingeniería; firmaron un acuerdo para que esas casas de altos estudios utilicen el estadio cerrado para la toma de exámenes de ingreso en forma presencial, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando.
Leé más: Bancarios cerraron el acuerdo aumento del 29% y sueldo inicial de $92.000
"Nos parece interesante poner a disposición sobre todo en educación con la Universidad Nacional de Cuyo y demostrar que a pesar de las dificultades, con compromiso, buena infraestructura, podemos colaborar para que en un estadio que es de todos los mendocinos, se puedan tomar exámenes en forma presencial para más de 2.000 jóvenes por cada una de las dos facultades”, había manifestado Chiapetta.