Santiago García apareció muerto en su domicilio: se había suicidado. El delantero se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Santiago García, el último gran ídolo tombino, murió. Tenía 30 años. Apareció tendido en su cama con un disparo en la cabeza; se habría suicidado.
El futbolista no atravesaba un buen momento en su carrera, pese a que en Mendoza era querido y respetado por los hinchas de Godoy Cruz en particular y los amantes del fútbol en general.
Leé más: Murió Santiago el "Morro" García
Se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, pero nadie pudo imaginar tan terrible desenlace, a pesar que el delantero ya había manifestado en otras ocasiones sus problemas de depresión.
En una entrevista que brindó tiempo atrás en el programa Líbero (TyC) – y que cobró relevancia en las últimas horas – el Morro decía:“Hubo un momento en que pensé dejar de jugar al fútbol”.
“Un día mi hermano vio de la manera que estaba viviendo: no prendía la luz de mi casa, estaba totalmente deprimido, no quería jugar más”, son las duras palabras expresadas por el delantero en el video.
El uruguayo sostiene, ante las cámaras, que “hubo muchas situaciones que me sobrepasaron”.
Leé más: La fiscal Claudia Ríos confirmó cómo murió el Morro García
No es la primera vez que se habla de la depresión que sufren los futbolistas durante y después de su carrera. Un tema que conmociona a todos a horas de conocerse la noticia que nadie quería escuchar: se nos fue el Morro.