Mendoza, de de

Mendoza Conferencia de prensa

Cómo continúa el plan de vacunación en Mendoza

La ministra de salud de la provincia junto con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles sobre el plan de vacunación en Mendoza.

Lunes, 8 de Febrero de 2021

La provincia de Mendoza ha recibido un total de 27.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La primera tanda de dosis (16.250) fue aplicada en su 70% del total, mientras que la segunda tanda (11.250) en un 50%La inmunización se realizó en el personal de salud.

Leé más: Natatlón solidario en la UNCUYO: recaudaron 120 kilos de leche en polvo

En conferencia de prensa, la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, revelaron detalles sobre el plan de vacunación que se está llevando a cabo en Mendoza y en el resto del país.

La ministra de Salud aseguró que "la prioridad es el personal de salud, ya que ante una segunda ola son ellos quienes deberán mantenerse en una primera línea para continuar con el cuidado de los mendocinos".

Además, Nadal explicó que "las primeras dosis que han llegado a la provincia alcanzan para cubrir alrededor del 42% del personal de salud, tanto del sector público como privado. En tanto, la cantidad de segundas dosis cubre el 28% del personal".

Por último, la ministra de Salud explicó que "cuando tengamos disponibilidad, priorizaremos a docentes y particularmente a mayores de 70 años. En este último grupo se ha dado la mayor mortalidad, por lo que queremos lograr que disminuyan los fallecidos".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud dijo que tras reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez, "continuaremos trabajando como lo venimos haciendo", agregando que "con Mendoza hemos tenido un fuerte contacto".

Leé más: Un hombre se metió a bañar al canal Cacique Guaymallén y murió ahogado

Habló además de la situación epidemiológica por la que atraviesa a provincia, indicando que "la mayoría de los departamentos están en color verde o amarillo, algo que se significa una gran noticia".

"Ese aumento que nos preocupaba a mediados de diciembre se ha desacelerado en algunos lugares, por lo que ahora es más importante redoblar los refuerzos de equipos, del sistema de salud, de la comunidad y de los medios, para transmitir la importancia del cuidado", indicó.

Reviví la conferencia