La diputada nacional por el Frente de Todos, pasó por Un Día Perfecto y habló sobre diversos temas.
La primera candidata a legisladora nacional por el PJ, Marisa Uceda, pasó por el cuestionario de Un Día Perfecto.
-De la Franja Morada a militante K
"Entré a la facultad en el Menemismo. En la facultad publica se veía muy amenazada por el Menemismo y en ese momento no habían muchas opciones de facultad de derecho. De la agrupación me sedujo la consigna de educación pública. Crecí en una casa donde la educación publica se valora y se defiende, y la agrupación era donde podía defender lo que quería. Lo que pasó en el 2001 fue un golpe muy fuerte para el país, e ideológicamente para muchos jóvenes que nos quedamos como en un desierto de militancia, apareció la figura de Néstor Kirchner, que fue muy importante para aquellos que queríamos un país justo e inclusivo. Al principio miraba como de costado, y con sus gestos me convenció. Apareció Cristina y me confirmó el peronismo, y lo que tenía que llevar mi yo militante".
"Cristina es para nosotras la puerta a ese camino que muchas recorrimos después de ella. El peronismo es un partido que tiene muchas mujeres, desde Eva (Perón), hasta Cristina, y tenemos compañeras enormes. Anabel Fernández Sagasti es una referente fundamental. El peronismo tiene muchas compañeras y muchas de ellas caminan para que muchas de nosotras podamos caminar".
-Elección de la reina de la Vendimia
"No lo hablé con concejales ni concejalas de Guaymallén. Tengo contradicciones. La elección actual que tenemos, para mi atrasa. Elegir a una mujer por sus atributos físicos, va en contra de la lucha que venimos llevando muchas de nosotras y nosotros. Me parece que es momento de reformular. Deberían ser consideradas como embajadoras de la cultura y turismo, con la responsabilidad de que sean elegidas por condiciones de mujer. Es un tema tan caro al sentimiento de los mendocinos y mendocinas , que hacerlo mas participativo sería el camino para resolver".