Por decisión del gobernador Suarez, estas medidas se aplicarán también en los distintos departamentos de la provincia. Raúl Levrino, ministro de Seguridad, se reunió con representantes de Gendarmería para planificar los operativos en todas las rutas y accesos al territorio provincial.
Tras las nuevas restricciones para prevenir la segunda ola de COVID-19, el Ministerio de Seguridad comenzó a realizar controles con puestos fijos y dinámicos en toda la provincia.
Este martes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el director general de Policías, Roberto Munives, se reunieron en la Legislatura con el vicegobernador Mario Abed; el comandante de Región III de Gendarmería, Gustavo Sterli, y el segundo jefe de la Agrupación Mendoza, Leandro Cueto, para coordinar y planificar operativos dinámicos en todo el territorio provincial.
Leé más: Municipios mendocinos: cuáles son los más complicados en esta segunda ola
Entre las medidas que dispuso el Ejecutivo, se restringe la circulación de personas entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán circular los trabajadores esenciales.
En cuanto a las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados, se estableció que se deberá obtener la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente de la cartera de Seguridad. Estas acciones buscan reducir la circulación de personas y desalentar las fiestas clandestinas.
El decreto también dicta que, en las actividades al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie y hasta un máximo de 250 personas.
De izquierda a derecha: Gustavo Sterli, comandante de la Región III de Gendarmería, Raúl Levrino, ministro de Seguridad de la provincia, y Roberto Munives, director general de la Policía de Mendoza.
En los eventos en espacios cerrados, debidamente habilitados, deberá limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.
En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa, se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa y las normas sobre distanciamiento social, higiene y utilización de barbijo.
Leé más: Se prorrogó la emergencia sanitaria en Mendoza
En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen las nuevas medidas vigentes.
También se realizará la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.
Todas estas acciones se realizan en conjunto con los municipios, quienes, según lo dispuso el Gobernador, tienen facultad para controlar y sancionar en sus territorios.