Verónica, la mamá de la chica de 18 años desaparecida desde abril, contó que el funcionario les ratificó que a la joven ya no la buscan viva, pero que todavía no encuentran el cuerpo.
La madre de Abigail Carniel, Verónica, lo dijo en un tono desgarrador: "Mataron a mi hija. Días y días pidiendo por ella, y me la mataron. Vaya a saber dónde está tirada. No aguanto tanto dolor que tengo en el pecho". La mujer, llorando, se expresaba así ante la angustia que vive la familia de la chica de 18 años desde hace casi un mes. Hay tres detenidos, y dos de ellos ya están imputados por femicidio. Y alrededor, una trama que incluye contactos narcos del departamento de Las Heras.
Leé más: Las clínicas privadas alertan sobre la situación crítica que están viviendo
Los padres de la chica desaparecida, Verónica y Lucas, estuvieron reunidos con el fiscal de Homicidios Carlos Torres en la mañana del viernes. El funcionario les dijo que el rumbo de la investigación indica, casi en forma contundente, que la hija de ambos ha sido asesinada".
"El fiscal nos dijo que están casi seguros de que mi hija fue asesinada, que todavía investigan mensajes, pero que están seguros de que la asesinaron. No saben dónde ni qué día fue", comentaba la madre de la joven, un rato antes de que comenzara una marcha en el Kilómetro 0, en reclamo de justicia.
Abigail Carniel.
Con intenso dolor, la mujer dijo: "Pido justicia, que nos ayuden. Si hay testigos por favor, ya que no hablaron cuando estaban a tiempo, ahora que está muerta les pido que nos ayuden a incriminar aún más a estos asesinos malparidos que me la mataron como a un perro, a mi bebé".
¿Los papás conocían a los detenidos?
Una de las preguntas difíciles que le tocó responder a Verónica fue si ella o su familia conocían a las tres personas que se encuentran detenidas por la desaparición de su hija. "No sabemos nada de estas personas. Lo único que nos dijeron es que son unos transas que mataron a mi hija".
Leé más: Caso Abigail: dos imputados por femicidio y una nueva marcha en busca de justicia
La mujer dijo que no conoce a los hombres, porque ella pasa el tiempo en su casa con sus otros hijos más chicos: "Mi hija se juntaba en el barrio Sargento Cabral, estas lacras malparidas vivían ahí y se ve que la conocían, y me la mataron para tapar algo".
"Exijo que aparezca el cuerpo de mi hija, que la sociedad nos ayude. Yo no voy a sentir su voz otra vez. Tenía solamente 18 años, y la mataron como a un perro. Y no sé dónde está mi bebé", dijo llorando la madre de Abigail.