Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

"No queremos show, queremos información para llevar tranquilidad a los mendocinos"

El Diputado Provincial por el PJ, Duilio Pezzutti, habló previo a la presentación de los ministros Nadal y Nieri en la Legislatura.

Jueves, 20 de Mayo de 2021

Llegó el día. Este jueves la Ministra de Salud, Ana María Nadal, y el Ministro de Hacienda, Lisandro Nierise presentan en la Legislatura provincial a pedido de la oposición. El Diputado Duilio Pezzutti (FDT) habló al respecto.


Leé más: "El Ministerio de Salud no tiene nada que esconder"


"Hoy nos visitan los ministros, hemos insistido mucho en la presencia de la Ministra Nadal porque la ley de emergencia que votó la legislatura hace un año establece la creación de la comisión bicameral de seguimiento, y que los ministros del ejecutivo presenten informes mensualesSólo hemos recibido informes en junio y noviembre 2020", declaró en Aurora Argentina 91.3

El diputado mencionó: "hemos insistido en tener información y hacer algunos requerimientos para darle forma a esta comisión de seguimiento, para saber en que se invierten los recursos de los mendocinos. Entendemos que la falta de información genera esta situación permanente de confusión respecto a errores en la carga de fallecidos, con el PJ lo denunciamos hace algunas semanas"

"Lo que pasó con los docentes que aparecen vacunados y no lo están, y la falta de información sobre compras y contrataciones, son alguno de los motivos por los que hemos enviado 40 pedidos de informes que no han sido contestados", declaró Pezzutti.



"Tenemos la necesidad de que vengan los ministros y le aclaren a los mendocinos cual es la situación sanitara de la provincia. En mayo llevamos cerca de 400 fallecidos, la situación es gravísima. Hemos acercado propuestas con el objetivo de que sean atendidas y tenidas en cuenta por parte del gobierno. Le dejamos una serie de documentación a la Ministra Nadal cuando fuimos a verla a Casa de Gobierno y no pudo atendernos", indicó.

"No queremos show, queremos información para llevar tranquilidad a los mendocinos y mendocinas", dijo Pezzutti.

Sobre la prohibición de ingreso a los periodistas, y la idea de tampoco transmitir por streaming, el diputado indicó que "es una medida que atenta contra la transparencia, esperemos que haya un cambio en la decisión".


Leé más: Tras récord de casos, Nadal va a la Legislatura


"Genera polémica que los ministros no quieran asistir a la legislatura. Hay una doble lectura: puede ser un capricho del gobernador o el gobierno no tiene respuesta para muchas consultas que tenemos sobre su gestión provincial"

Pezzutti mencionó que "hoy se da un paso importante en esa búsqueda de trabajo conjunto, hay que hacer un llamado de unidad en nuestro país. Los que somos oposición, marcamos la diferencia pero llevamos propuestas. Y a nivel nacional también necesitamos bajar la efervescencia y la violencia con la que se expresa algunos referentes de la oposición"

Escuchá la nota de Primera Mañana: