Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

"El Ministerio de Salud no tiene nada que esconder"

Cecilia Rodriguez, Diputada Provincial por la UCR, se refirió a las denuncias del PJ por el supuesto ocultamiento de números de contagios y muertes por Covid: "Es morboso y de mal gusto"

Jueves, 20 de Mayo de 2021

Previo a la presentación de la Ministra de Salud, Ana María Nadal, en la Legislatura, la diputada oficialista Cecilia Rodriguez aclaró que se van a responder todas las preguntas porque "no hay nada que ocultar".


Leé más: Tras récord de casos, Nadal va a la Legislatura


En diálogo con Aurora Argentina 91.3, Rodriguez explicó: "Esta comisión que se llama Seguimiento Covid llega en el marco de la emergencia sanitaria, económica y administrativa de la provincia. Eso le permitía al Ejecutivo realizar gastos enmarcados en una emergencia"

"Sin duda la Ministra y su equipo van a responder las preguntas que realicen la oposición. Entiendo que está bien responder, Nadal y su equipo no tienen nada que esconder", indicó.


Leé más: "No queremos show, queremos información para llevar tranquilidad a los mendocinos"

La diputada continuó: "No termino de entender esa acusación de que se ocultan números. Estamos pasando una crisis en todo el mundo muy complicada, el gobierno tiene un sistema de cargas. Tiene que primar el sentido común, pueden haber demoras, pero más que eso, estoy segura de que no hay otra situación. Hacer denuncias si no hay pruebas contundentes es morboso y de mal gusto".

Rodrigue afirmó que el hecho de que la Ministra hoy se presente es un pedido de la oposición, "ella no está obligada a ir a la legislatura".


Leé más: Piden informes por los docentes que figuraban como vacunados sin estarlo


Sobre la prohibición para que la prensa pueda cubrir la presentación del informe, la legisladora explicó: "Cuando finalice la comisión, seguro habrá conferencia por parte de la ministra y su equipo. La decisión fue que acá se habla de cuestiones que no pueden ser de público conocimiento, por ejemplo cuando hablamos de la muerte de una persona, no tenemos nada que esconder pero hay cuestiones que hay que ponerles un limite y resguardar desde lo legal y lo ético".

Escuchá la nota de Primera Mañana: