Mendoza, de de

Mendoza casi tragedia

Las Heras: un chico de 13 años fue baleado en la cabeza por su hermano

La víctima se encuentra internada en el hospital Notti. Su hermano, de 17 años, le habría disparado de forma accidental.

Lunes, 24 de Mayo de 2021

Un chico de 13 años fue baleado en su cabeza en su casa de Las Heras, y quedó internado en estado delicado en el Hospital Notti. Primero dijeron que habría sido en un asalto, pero luego indicaron que fue su hermano de 17 años en un accidente mientras manipulaba un arma.

Alrededor de las 20.30 se convocó a la Policía a una casa de calle Lumiere al 4.700, con la información de que había un menor herido con arma de fuego. Cuando los efectivos arribaron la víctima ya había sido trasladada al hospital Carrillo en un auto particular.


Leé más: Encontraron a una joven desnuda pidiendo ayuda en una comisaría: denunció que la violaron

Los médicos que lo asistieron lo derivaron al Notti por una herida en el parietal izquierdo del cráneo. Allí permanece internado mientras avanza la investigación, que tiene como sospechoso a su hermano, de 17 años.

Inicialmente la familia dio la versión de que el herido había sido atacado en un asalto, aunque luego dijeron que se trató de un hecho accidental en la vivienda. En el interior de la casa donde ocurrió el hecho, los policías encontraron una vaina servida y mucha sangre. El joven sospechoso fue detenido y se esperaba que le realizarán diversos peritajes, en especial para determinar si tenía pólvora en sus manos.


Leé más: Casi 50 personas procesadas por violar el nuevo DNU

El adolescente señalado primero sostuvo que a su hermano lo habían baleado otros sujetos con los que tiene problemas, pero finalmente su padrastro y luego su madre le aseguraron a los efectivos que fue este muchacho quien accionó una pistola. Ante esto, el menor fue trasladado a una dependencia policial con sus manos a resguardo, para que le realicen la prueba de guantelete.