Los útiles fueron distribuidos a estudiantes considerados en riesgo pedagógico y significó para la Provincia una inversión de $ 27.000.000.
La Dirección General de Escuelas (DGE) entregó 110.000 kits de útiles escolares destinados a estudiantes de nivel primario y secundario de los departamentos mendocinos. Esta acción significó una inversión de $27.000.000 destinada a estudiantes considerados en situación de vulnerabilidad pedagógica para fortalecer y seguir acompañando las trayectorias escolares más débiles.
Leé más: Mendoza, primera provincia en vacunar a embarazadas contra Covid-19
El gobierno escolar entregó el material a cada delegación regional y se trabajó de manera articulada con cada equipo directivo para que la entrega de estos kits escolares sea efectiva.
Los estudiantes recibieron lapiceras, lápices de colores, cartucheras y cuadernos para continuar y acompañar los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria. Los transportistas trasladaron material pedagógico y módulos alimentarios a los domicilios de los estudiantes de escuelas albergues.