Juan Guzmán se presentó en una comisaría este jueves. Será imputado en las próximas horas por homicidio simple.
El presunto autor del asesinato del pescadero Miguel Fernando Grimalta (38) se entregó la tarde de este jueves en la Comisaría Cuarta de Ciudad. Juan Ignacio Guzmán Salvo (35), apodado el Chino, era buscado por el crimen cometido el pasado lunes en un departamento de calle Godoy Cruz, en pleno centro.
Leé más: Falleció la mujer por la que pedían usar el dióxido de cloro
El hombre había sido identificado en las últimas horas por los detectives policiales comandados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello e iban a detenerlo a su hogar, luego de la declaración de un grupo de testigos de su círculo íntimo, consigna el portal El Sol.
Antes de esto sucediera, minutos después de las 18, el Chino Guzmán llegó hasta la dependencia ubicada sobre calle San Martín (Oficina Fiscal Nº13) y se puso a disposición de las autoridades. En primera instancia, trascendió que confesó ser el autor del ataque.
Leé más: Estafa por Facebook: pactaron la compra de un auto y les robaron $480 mil y 3.500 dólares
El fallecido fue encontrado el martes por la tarde en la propiedad que alquilaba, luego de que su familia perdiera todo tipo de contacto con él desde el sábado; no se había presentado a trabajar a la pescadería familiar del Mercado Central y por eso su hermana lo fue a buscar.
El muchacho fue hallado debajo de una mesa rodeado de sangre. Presentaba heridas de arma blanca en el omóplato y en la axila y traumatismos en la cabeza.