El departamento empezó con una campaña de puerta por puerta para inscribir a personas que no tengan acceso a la tecnología, o no sepan como sacar turno desde la página.
Godoy Cruz suma una nueva forma de inscripción de acceso a la vacuna contra el coronavirus: será a través de un puerta a puerta, y de dispositivos fijos, para quienes no pueden acceder, por algún motivo, a la página de inscripción.
Florencia Santioni, secretaria de desarrollo del departamento, dio detalles sobre este nuevo proyecto en Primera Mañana: "Se está haciendo un recorrido puerta a puerta, con planilla. Y también hemos puesto cuatro dispositivos fijos, para que la gente se acerque a inscribirse".
Leé más: Vacunación docente: qué pasará con los que no se inocularon
En cuanto a la planilla de inscripción, mayormente dedicada a personas sin acceso a la tecnología, mencionó: "Lo comenzamos en los asentamientos y barrios vulnerables. Hay mucha gente que te manifiesta que no tienen acceso a la tecnología, y otros que sí, y que te piden que desde su celular les muestres como acceder".
Por otro lado, comentó sobre los dispositivos fijos: "Los cuatro lugares donde se encuentran son: Casa Municipal, Casa del Futuro, Híper Libertad, y la conocida Casa de los Abuelos, en calle Derqui, cerca de los monoblocks".
Además, también informó: "A partir de hoy hasta el viernes, tenemos una plaza de servicio donde no solo va a estar la inscripción a la vacuna, sino también está el Registro Civil móvil, vacunación para niños en edad escolar, e inscripción al boleto digital".
Leé más: Receso invernal: por qué no se adelantan las vacaciones en las escuelas
Mencionó que esta decisión se tomó a raíz de una encuesta realizada desde la municipalidad: "El resultado que hemos tenido es que un 30 y 40% de la población encuestada no había accedido a la inscripción de la vacuna. Muchos eran por temor a la vacuna, y otros porque no se han interiorizado de cómo era el método para hacerlo a través de la página", y se explayó: "El adulto mayor manifestó un poco más de temor por la información que les llegó del boca en boca, que lo vemos que se ha revertido, porque están llegando turno de personas que estaban priorizados en la primera tanda".
Leé más: Ramón: "Desde el 2008 luchamos para que Mendoza tenga una tarifa diferencial del gas"
También se refirió al gran número de ausencias que se producen a la hora de la vacunación: "Apelamos de que la gente no falte al turno. Nosotros tenemos un alto porcentaje de ausentismo. Ayer nos faltaron más de 200 personas a vacunarse".
Y fue crítica en cuanto al motivo de las faltas: "En general la gente falta porque sabe que pueden ir el lunes y los vacunan. Saben que no lo pierden al turno, eso les da cierta tranquilidad. Hay que tener cierta tolerancia, porque el aviso llega por mail, y el mail puede verlo tarde, pero deben ir. De parte de los equipos se hace un esfuerzo grandísimo, y se trabaja de lunes a lunes".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: