Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Paro de transportistas en el ingreso al microcentro: cuál es el reclamo

Daniel Masuzzo, presidente de UTRA, explicó las condiciones de trabajo, y el motivo de esta protesta. 

Lunes, 14 de Junio de 2021

En diferentes puntos del centro mendocino se vieron cortes de calle debido a diversas protestas por parte de los transportistas para las personas con discapcidad, pero ¿Cuál es el reclamo? OSEP no se adecúa al valor monetario en balance con la nafta. Esto lo detalló Daniel Masuzzo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas


Leé más: Iannizzotto: "El gobierno kirchnerista nos ha ninguneado a la Mesa de Enlace"


"Lo que estamos reclamando es que OSEP, que es la obra social provincial, se adecue al valor nomenclador. Ellos manejan su propia caja y manejan el valor que se les antoja", comentó. 

Además, amplió: "De por sí, el valor nomenclador que establece la Agencia Nacional de Discapacidad quedó muy por debajo. Con un combustible de $115 te pagan 1km $37, y la OSEP hasta el viernes que pasó lo subieron a $30, y estaban pagando $22". 

Aseguran que el reclamo es más que nada para que el precio establecido por OSEP por el combustible sea equivalente con el dictado por la Agencia Nacional de Discapacidad, y alegan que "la pelea nacional va a existir, pero no pueden estar debajo de un valor irrisorio".


Leé más: Najul: "Hemos puesto predisposición para dar las herramientas para la llegada de las vacunas"


“En un año y medio no aumentaron nada, y todos saben que el combustible está a $115. En 2019, cuando el valor nomenclador estaba a $28, el combustible estaba a $35. Ahora quieren pagar $30 cuando está a $115", mencionó. 

Por otra parte, dijo que los cortes de calle seguirán hasta que "lo resuelvan el director de OSEP, y PAMI, que debe de marzo de 2020". “Ahora se llevaron a un compañero nuestro preso, esto es una vergüenza. Es una consecuencia de un abandono de Estado", finalizó. 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: