Mendoza, de de

Mendoza Defensa Civil

Rutas cortadas en Mendoza por la nieve

Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que está interrumpido el tránsito vehicular en algunos sectores de Valle de Uco y Alta Montaña.

Sabado, 26 de Junio de 2021

Este sábado la provincia amaneció con nieve en distintos puntos y desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que está interrumpido el tránsito vehicular en algunos sectores de Valle de Uco y Alta Montaña.

En la zona de Aguas de las Avispas hay 10 centímetros de nieve acumulados y vehículos varados por despistes, sin complicaciones. También hay puentes congelados.

Además, la Ruta 86 camino a Los Cerrillos está cortada por la acumulación de nieve en la calzada, señalaron desde la Municipalidad de Tupungato. Los demás accesos al departamento están transitables pero piden “suma precaución” a la hora de circular.

Por su parte, desde Defensa Civil comunicaron que en el Puente del Inca la ruta está intransitable por acumulación nívea, despejado temperatura de -10°C y 20 centímetros de acumulación nívea.


Leé más: El tiempo en el Gran Mendoza: fin de semana gélido, con lluvias y nieve


En Potrerrillos el cielo está cubierto con nevadas leves, al igual que en el Valle del Sol y El Salto. En Las Vegas la temperatura es de -2.3°C, con cielo nublado y con nevadas leves. La acumulación nívea es de 6 centímetros.

En Tunuyán hay lluvias moderadas en todo el departamento, con nevadas leves en zona de El Manzano. Rutas transitables con mucha precaución.



En San Carlos, el cielo está nublado con lloviznas leves y la temperatura es de 3°C, con rutas transitables con precaución.

En San Rafael el cielo está algo nublado con temperatura de 1.6°C. Rutas transitables. En Malargüe, en tanto, el cielo está nublado y frío. La Ruta 40, está transitable con precaución hasta Ciudad y en la Ruta 222, transitable con precaución por hielo en la calzada.