La ministra de Cultura y Turismo dio detalles sobre cómo se está preparando la provincia para la llegada de visitantes, a pesar de que no hay una confirmación por parte de la Nación.
La provincia espera con ansias la llegada de las vacaciones de invierno, con la esperanza de reactivar el turismo y, por lo tanto, el trabajo y la economía.
Por parte del Gobierno local, ya están preparando cada punto turístico de la provincia con protocolos específicos. Sin embargo, aún no hay una confirmación desde el Gobierno nacional para esta temporada invernal.
"Mendoza se ha preparado con seriedad para el turismo. Vamos a tener nuestra temporada abierta. Hemos ajustado el protocolo con el sector privado. Hemos vacunado al personal de la salud, turismo y gastronomía", informó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en Aurora 91.3.
Leé más: Qué pasará con los mendocinos que quedaron varados en el exterior
Por otra parte, admitió que hace falta "una declaración contundente" por parte del Gobierno nacional "para que la gente tenga más confianza".
"Además de lo que el turismo significa para el turista, tenemos que pensar en la cantidad de empleo que genera. Mendoza ha obtenido un sello internacional de destino seguro, y el Gobierno de Mendoza trabaja para que los destinos sean seguros", comentó.
También resaltó la preparación temprana por parte de la provincia, en conjunto con los municipios, para recibir turistas, y lo comparó con la organización de la temporada de verano en otras localidades. “En la costa, se abrió de un día para otro, y en Mendoza lo hicimos paulatinamente. Ningún destino serio abre todo de un día para otro".
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: