Mendoza, de de

Mendoza Educación

Abriendo caminos, la opción para terminar el secundario a distancia

Se trata de una opción diseñada para aquellos cursantes, ingresantes y aspirantes a realizar carreras de nivel superior sin título secundario.

Domingo, 25 de Julio de 2021

La Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia de la provincia de Mendoza y la Coordinación General de Educación Superior (CGES), se constituyeron en órgano de la sede destino teniendo a su cargo la implementación, seguimiento y ejecución de la propuesta de Secundario a Distancia. Actualmente, ocho Institutos de Educación Superior se han constituido como nodos.

La oferta “Secundario con opción pedagógica de Educación a Distancia” brinda la posibilidad de finalizar los estudios incompletos en Instituciones de Educación Superior Docente de la Provincia.

Los títulos otorgados son dos “Bachillerato de Adultos a Distancia con Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones con Especialidad en Gestión en Microemprendimientos” y “Bachillerato de Adultos a Distancia con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales con Especialidad en Gestión de las Políticas Públicas”. La carga horaria total es 3.000 horas reloj, con 53% de horas no presenciales y 47% presenciales.


Leé más: En agosto abren las inscripciones para Mendoza Activa II


A la fecha los IES nodos en los que se dicta ascienden a ocho, distribuidos en toda la provincia en virtud de la demanda de inscripción y el mapa de residencia de interesados.

Cada institución posee un coordinador y tutores de campos disciplinares, que acompañan a los alumnos durante el proceso de cursado y acreditación. Los tutores son docentes y estudiantes de último año que eligen hacer sus prácticas en forma de voluntariado y trabajar junto a esta comunidad.

Cada estudiante posee un trayecto personalizado (trazado en base a sus equivalencias, recorrido previo y materias pendientes) y puede cursar hasta tres módulos por bimestre, siendo artífice de su propio recorrido. La oferta educativa “Secundario con opción pedagógica de Educación a Distancia” asegura el acceso a la educación a jóvenes y adultos, favoreciendo la igualdad de oportunidades de permanencia y egreso, sobre todo en poblaciones escolares con dificultades de asistencia sistemática. Se trata de una respuesta efectiva que promueve el desarrollo educativo y una herramienta para todos aquellos que quieran avanzar en estudios superiores y posean el secundario incompleto.