Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Mendoza pide acelerar la prueba piloto de turismo con Chile

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, manifestó la necesidad de realizar las pruebas piloto de turismo: "El Gobierno nacional debe recapacitar en esta medida inexplicable de no ceder".

Martes, 7 de Setiembre de 2021

En las primeras horas del martes, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual  se habilitó el aeropuerto El Plumerillo como corredor seguro y se abrió el paso Cristo Redentor para el regreso de argentinos que se encuentren en el exterior o extranjeros considerados trabajadores esenciales. 

Desde la provincia de Mendoza se celebró la noticia, sin embargo aún se espera la autorización de la prueba piloto de turismo para los chilenos que desean venir a vacacionar.

Seguimos convencidos que tenemos que dar pasos seguros en Argentina como ha hecho Mendoza, que con cada apertura gradual le demostramos al Gobierno nacional que se puede abrir la economía de forma segura. En este caso, no solamente lo hacemos pensando en el turismo, sino que permitirá que más mendocinos vuelvan a su hogar, algo que el Gobierno aún no ha garantizado", comentó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en Aurora 91.3.


Lee más: Cuándo comienza y qué se limita en la Veda Electoral


Argumentó que la medida de no permitir la prueba piloto de turismo con Chile es "inexplicable", y que "deben recapacitar" por lo que, por parte de la provincia, van a "seguir reiterando los pedidos" y fue clara comentando que "lo que no aceptamos es que sea una prueba piloto con aislamiento de 10 días". 

Además mencionó que, tras esta decisión por parte de Nación, mantendrán reuniones con la Dirección Nacional de Migraciones y los organismos involucrados para ver cómo operativizar esta decisión, pero que, en principio,"los controles sanitarios han sido garantizados por el Gobierno de Mendoza, tanto en el aeropuerto como en el paso terrestre". 


Por otra parte, destacó la labor del Ministerio de Salud, quien garantiza la secuenciación genómica correspondiente para que "si hay alguna positividad se pueda enviar al Malbrán, como nos hemos comprometido". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: