Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Turismo internacional: Migraciones le respondió fuerte al Gobierno de Mendoza

Desde el ente regulador aseguran que este es un primer paso para la apertura del turismo, pero que esa decisión no depende solamente de Nación, sino de todos los países limítrofes. 

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021

Tras que se conociera la noticia de que Mendoza contará con dos corredores seguros, decretados por Nación en el Boletín Oficial, mucho se habló de la vuelta del turismo internacional, a pesar de que se abrió el paso solamente para residentes del país o extranjeros con familiares directos en el país. 


Lee más: Apertura del paso Cristo Redentor: qué dicen en Chile sobre la prueba piloto para turismo


Desde Migraciones destacaron que esta decisión es "reconocer a Mendoza como zona estratégica, sobre todo con la conexión de Chile" y que se "muestra la buena voluntad de ambas partes a llegar al acuerdo para resolver problemas". 

“El hecho de que lo habiliten como corredor seguro va a dar una cierta práctica para la llegada del turismo internacional. Está la posibilidad de agarrar un cierto ritmo en cuanto a ajustar protocolos de ingreso a la provincia. Hay una buena expectativa, pero estamos sujetos a los criterios del ministerio de Salud de la Nación", aseguró Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones, en Aurora 91.3.


Sin embargo, resaltó que, si bien se espera una apertura del turismo con Chile, Uruguay y Brasil para noviembre, los gobiernos de dichos países no se han manifestado al respecto, ya que también tienen sus fronteras cerradas. 


Lee más: Mendoza pide acelerar la prueba piloto de turismo con Chile


También comentó sobre los dichos de la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri en la entrevista con Primera Mañana, donde pidió al Gobierno Nacional que "recapacite sobre la medida de no permitir la prueba piloto turista". 

“La verdad yo mandaría a recapacitar a todos los gobiernos de la región. Hay veces que las medidas de aislamiento parece que pasan solamente en Argentina, cuando en realidad hay en todo el mundo. Descontextualizar la situación de Argentina con el resto de los países es más un eslogan para la campaña electoral y no se ajusta a la realidad", aseguró. 

En cuanto a lo operativo, aseguró que se están haciendo trabajos en materia aeroportuaria, ya que los vuelos tienen que estar programados y aprobados. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: