Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Cómo se prepara Mendoza para la transmisión comunitaria de la variante Delta

Tras el fallecimiento del camionero en Mendoza, el director del Hospital Perrupato aseguró que los testeos se hacen para saber en qué momento el virus circulará entre los mendocinos. 

Martes, 14 de Setiembre de 2021

Este martes, Mendoza registró el primer deceso por la variante Delta. Se trata de un camionero brasileño de 47 años que se dirigía hacia Chile. Consultó en el Hospital Perrupato por una neumonía avanzada y quedó internado allí. En la última semana, su estado era delicado. 

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, aseguró que es el tercer fallecimiento en el país a causa de esta cepa y que el hombre tenía solamente una dosis de la vacuna contra el coronavirus


Lee más: Aumentarán las tarifas de taxis y remises


En tanto, desde el Hospital Perrupato alegan que "es cuestión de tiempo para que esta variante circule entre nosotros" y que "cada día lo vamos a tener más cerca". 

"Esto va a ser como las olas. El testeo se hace para saber en qué momento vamos a estar con transmisión comunitaria, pero va a llegar. Es cuestión de tiempo. La vamos a pasar bien en tanto las medidas individuales crezcan y aumentemos los cuidados", mencionó el director del nosocomio, Omar Dengra, en Aurora 91.3


Es por eso que desde el hospital piden a la población completar el esquema de vacunación antes de que esto suceda, sumado a la protección individual, ya que es "la única forma de salir de la pandemia". 

“Todas las vacunas han demostrado un alto nivel de efectividad y eficiencia. Está comprobado científicamente que no hay inconvenientes en combinar vacunas. Es el mismo remedio con distinto nombre comercial, por lo que hay que colocarnos con lo que tengamos a mano", agregó, refiriéndose también a aquellas personas que no quieren optar por la inoculación combinada. 


Lee más: Llegarán a Mendoza dosis de Sputnik V componente 2 y Pfizer


Por otra parte, celebró la disminución de casos, ya que el pasado lunes fue el primer día sin positivos en el nosocomio de San Martín

El camionero de 47 años era oriundo de Brasil. Cuando fue testeado luego de su consulta, se llevó la muestra al Instituto Malbrán y se activó el sistema de PCR IN House, por lo que se pudo saber que probablemente se trataba de la cepa indiaya que los resultados llegaron desde Buenos Aires en el día de ayer. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: