Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Chile abre sus fronteras, pero con estas condiciones

Tras la noticia de que el vecino país abrirá su paso con Mendoza, desde Migraciones destacaron que es probable que la única vía disponible para viajar sea la aérea. 

Jueves, 16 de Setiembre de 2021

El Gobierno de Chile anunció que abrirá sus fronteras con Argentina a partir del primero de octubre. Tras esta noticia, desde Migraciones afirmaron que hay una probabilidad de que la vía autorizada para acceder al vecino país sea la aérea. 

"La información que tenemos hasta el momento es que sería en vía aérea. Son tres aeropuertos que están habilitados para la llegada de extranjeros. Tienen que hacer aislamiento de cinco días, venir con el esquema de vacunación completo y garantizar el domicilio donde realizarán el aislamiento", resaltó Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones, en Aurora 91.3


Lee más: La UCR pidió al Gobierno "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos"


Por otra parte el primer vuelo internacional en llegar a Mendoza será desde Santiago de Chile el próximo 25 de septiembre, donde se le dará lugar a la inauguración de El Plumerillo como corredor seguro, pero hasta el momento las únicas personas habilitadas para ingresar son argentinos, extranjeros con residencia en el país o familiares directos en Argentina

"Las primeras instancias de ingreso del extranjero serán por la vía aérea, porque es la forma de controlar el ingreso de las personas. Por vía terrestre es muy difícil controlar esto y hacer una prueba piloto es más complicado", dijo. 


Lee más: Raúl Levrino dijo que aumentan los delitos por la inflación y el desempleo


Cristo Redentor, el primer corredor seguro terrestre del país

El paso que divide Chile con Argentina y que se encuentra en Mendoza es el primer corredor seguro terrestre del país. Se encontraba cerrado desde el 25 de diciembre para los particulares por lo que, desde Migraciones, lo clasifican como "algo positivo". 

"Fue aprobado la semana pasada y le pudimos poner operativo ayer en colaboración de los organismos nacionales y el Gobierno provincial", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: