Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Dictaron 15 años de cárcel para un miembro de la banda que mató al policía en la UMaza

Un jurado halló culpable a Víctor García por el asesinato del cabo Eduardo Correa durante el asalto a un blindado, ocurrido en 2008. No le dieron la perpetua.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

Un jurado popular halló culpable la tarde de este miércoles a Víctor Miguel García Rivera (54), quien se encontraba acusado por el golpe al blindado en el que fue asesinado el policía Eduardo Correa, ocurrido en 2008 en la Universidad Juan Agustín Maza de Guaymallén.

Leé más: Día del Estudiante: casi dos mil actas y más de 1.400 litros de alcohol decomisados

En su veredicto, los doce ciudadanos consideraron que el imputado tuvo una participación secundaria en el hecho y descartaron que haya sido coautor de los delitos. Por ese motivo, García zafó de la perpetua.

Durante la posterior audiencia de cesura, la jueza Nancy Lecek le impuso una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de partícipe secundario.

La Fiscalía, representada por Claudia Ríos y Fernando Guzzo, había solicitado 15 años, mientras que la defensa consideró que el castigo apropiado para su cliente debía ser de 10 años de encierro.

Así las cosas, a más de trece años del hecho, García se transformó en el tercer condenado que tiene la causa por el crimen del cabo Correa. En 2011, habían sido sentenciados a reclusión perpetua Víctor Vargas y Darío Cantos

Leé más: Ola de asaltos en el Gran Mendoza: se llevaron una camioneta de alta gama, $10 mil y más