Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Juri, sobre las medidas nacionales: "Me parece muy irresponsable"

La ministra de Cultura y Turismo habló sobre las aperturas anunciadas por el Gobierno nacional y lamentó que "pasen a tener casi todo cerrado a tener todo abierto". 

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, Mariana Juri, habló sobre los anuncios realizados por parte del Gobierno nacional y lamentó que "no hayan hecho estas aperturas de manera sostenida, responsable y escalonada".

"Vemos la decisión con bastante satisfacción, que nos hayan escuchado después de tanto tiempo y que hayan visto que el camino que veníamos marcando era una manera, así como demostramos con la apertura de las escuelas, las actividades económicas y el turismo", destacó la ministra en Aurora 91.3.


Leé más: Quién puede participar del Distrito del Vino, el nuevo proyecto de Mendoza y CABA 


Pero, por otro lado, describió que siente "tristeza" por la tardanza de las medidas, porque "eso significa menos trabajo para los mendocinos"

 "Cada día que pasaba era una empresa que cerraba". 

Mariana Juri. 

Además, mencionó que no hay ninguna decisión establecida en Mendoza con respecto al nuevo DNU, ya que aún no es publicado en el Boletín Oficial. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: 


Temporada de verano y la apertura de las fronteras

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, destacó que la apertura de las rutas aéreas y terrestres en Mendoza se ve con "mucha satisfacción" por parte del Gobierno. 

Mendoza es la primera provincia en ser considerada corredor seguro, por lo que se espera la llegada de argentinos que están en el exterior y ven con buenos ojos la vuelta del turismo internacional. 


Leé más: El gobierno provincial cerró las paritarias con aumentos del 45%


"Agradecemos a la Fuesmen para poder tener los test de antígenos. Yo creo que va a ser una muy buena temporada de verano. Será una recompensa para el sector que ha trabajado para mantener los empleos. Hemos tenido muy buena temporada con el turismo nacional a pesar de las restricciones", culminó.