Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

General Alvear no registra casos positivos hace dos días

En el departamento no se han detectado casos positivos de coronavirus en las últimas 48 horas. Además, se ha visto reflejada una notable baja de las internaciones, ya que la ocupación de camas COVID se encuentra en un 20%.

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

La situación epidemiológica de la provincia de Mendoza registra un descenso de los casos por COVID-19. Esta situación se ve reflejada en la cantidad de casos diarios que se informan, como también en la poca atención con la que cuenta el sistema de salud.


Leé más: Juri sobre las medidas nacionales: "Me parece muy irresponsable"


El sur provincial no está exento a estos indicadores y tal es así que en General Alvear no se han detectado casos positivos en las últimas 48 horas. También, los profesionales del Hospital Enfermeros Argentinos han visto reflejado en la notable baja de las internaciones ya que la ocupación de camas COVID se encuentra en un 20%.

Al respecto, el director del hospital, Fabio Gomez Parra, manifestó “Luego de haber estado en el pico de la pandemia con la cepa Manaos, durante marzo, abril y mayo, el mes de septiembre está trayendo calma al Sur mendocino, con una baja importante en la positividad y en la internación de pacientes. Los últimos dos días no se registraron casos positivos”.


Leé más: Las Heras comienza a vacunar contra el coronavirus en los barrios


Así mismo las autoridades del nosocomio se muestran cautos y llaman a estar alertas manteniendo todas las líneas de cuidados necesarios porque la pandemia no terminó “esta baja tiene varias lecturas. Primero y principal porque la ciudadanía entendió que es importante la responsabilidad ciudadana y cuidarnos entre todos por eso no hay que relajarse. Segundo, un trabajo en equipo con el municipio para llegar a todos los rincones del Departamento y por último, contar con un sistema de salud preparado para la contingencia, poniendo todo lo necesario para siempre dar respuestas”.