El senador hizo el pedido al Gobierno después de que la Organización Mundial de la Salud cuestionara el proceso de elaboración de la vacuna y trabara su aprobación. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
Julio Cobos hizo un pedido concreto al Gobierno nacional este viernes: la suspensión de compra y administración de la vacuna Sputnik V, en coincidencia con los comunicados emitidos por la Organización Mundial de la Salud.
Leé más: Qué beneficios traerá la producción de vacunas con ARN Mensajero en Argentina
El senador nacional por la provincia de Mendoza publicó en su cuenta de Twitter el pedido, luego de que la OSM señalara en junio que había encontrado infracciones relacionadas con la medidas que mitigan el riesgo de contaminación cruzada en una fábrica de la ciudad rusa de Ufa. Este lugar es uno de los nueve donde se produce la vacuna, más concretamente en una fábrica de Pharmstandard, según lo indicaba el diario The Moscow Times.
Jarbas Barbosa, subdirector de la OSM, dijo en conferencia de prensa que "el proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación".
Leé más: Tierra del Fuego asegura que la vacunación "no indica que todo terminó"
Barbosa agregó que "la OSM está esperando a que el fabricante mande noticias de que su planta cumple con los códigos necesarios". A este respecto, Estados Unidos anunció el último miércoles que no aceptarán el ingreso de extranjeros que estén vacunados con dicho componente.