Dos facciones de la barra brava del Rojo se enfrentaron con armas de fuego en la Ciudad de Buenos Aires. Hay detenidos.
Ocho integrantes de dos facciones de la barra de Independiente de Avellaneda fueron detenidos, luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires. Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones en la tarde de este martes y en el barrio porteño de Barracas.
El incidente comenzó en Avellaneda, donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron fuentes policiales. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.
Leé más: ¡Lo gritamos todos! Así fue el primer gol de Messi en el PSG
Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda. En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.
Gustavo Gómez, titular del Aprevide, indicó que "en ningún caso estamos relajados", y aseguró que buscan trata "de estar encima de cada hecho y en cada situación que consideramos riesgosa y conflictiva".
"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", expresó el funcionario, en la semana previa a que regrese el público a las canchas, con un 50 % de aforo, tras más de un año y medio sin espectadores por la pandemia de coronavirus.