Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Caso Viviana Luna: los huesos hallados en Potrerillos pertenecen a un hombre

Así lo afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, alegaron que el investigador privado contratado por la familia de la mujer habría manipulado evidencia en la escena. 

Viernes, 15 de Octubre de 2021

Este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal brindaron detalles de los estudios a los restos óseos encontrados en una cabaña de Potrerillos y determinaron que no pertenecen a Viviana Luna, sino a un hombre. Por otra parte, alegaron que el investigador privado que contrató la familia de la víctima habría manipulado algunas pruebas de la escena porque no confía en la policía. 


Leé más: Gestionan fondos para la investigación forense


Se realizaron 12 extracciones a cargo del Laboratorio de Huellas Genéticas del cráneo que fue hallado en el lugar y, en su totalidad, lanzaron que pertenecen a una persona de sexo masculino

Es por eso que ahora se investiga el motivo de la aparición de un monedero que pertenecería a Viviana Luna y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su ex pareja. 


Leé más: La Fiscalía afirma que Herrero no está autorizado a buscar a Viviana Luna


Por otra parte, desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional detallaron que Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial. Según alegó, la manipulación se dio porque ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía.

Ahora se investigan a quién pertenecen dichos restos óseos o identificar la identidad de quién pudo contaminar las muestras.