Mendoza, de de

Mendoza declaraciones

Rodolfo Suarez volvió a pedir por la apertura de fronteras para salvar la crisis económica

Además, habló sobre la vandalización de las piedras de los muertos por COVID y la regularización de OSEP

Lunes, 18 de Octubre de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez habló sobre la temporada de turismo de la provincia de cara al verano 2022. Sobre la necesidad de que se habiliten vuelos comerciales y se abran las fronteras con el resto del mundo, el mandatario provincial señaló: “Creemos que es fundamental abrir las fronteras, y para ellos se necesitan dos cosas, la conectividad aérea que hemos solicitado con todo el mundo, en Mendoza tenemos pocos casos de Covid y buena infraestructura hospitalaria. Hay que habilitar los vuelos y no desaprovechar la oportunidad económica que tiene Mendoza con el turismo. Vamos a seguir insistiendo en la apertura terrestre con Chile, ya que es una salida inmediata a la crisis económica que se vive”.


Leé más: El Gobernador anunció la exención de aranceles para pequeñas Asociaciones de Jubilados


Sobre la vandalización de las piedras de los muertos por COVID

“Cuando se hace un recuerdo de las familias que han perdido a alguien por el COVID son lugares sagrados”, expresó el mandatario cuando fue consultado por la vandalización de las piedras de los muertos por COVID en el marco del Día de la Lealtad peronista. “La memoria de las víctimas del coronavirus no se puede pisotear. Expreso el mayor repudio posible ante estas situaciones. Me produce indignación, esta es la Argentina que debemos dejar atrás”, agregó Suarez.


Leé más: Para Adolfo Bermejo, el vandalismo a las piedras de las víctimas de Covid es "repudiable"


La regularización de la OSEP

Sobre la situación por la que atraviesa la Obra Social de los Empleados Estatales, el mandatario explicó que “hubo muchos gastos en el marco de la pandemia como producto de una inversión extraordinaria para cuidar a la población. En estos momentos, a través de su titular y el Ministro de Hacienda estamos llevando adelante un trabajo para ponernos al día con los proveedores. Estamos trabajando intensamente en este sentido. Hay dos maneras de solucionar esto: bajando la calidad de las prestaciones o aumentando la cuota. No queremos ninguna de esas dos opciones. Estamos buscando el equilibrio para regularizar la situación”.