El rodado venía desde Brasil, e intentaba pasar a Chile. Personal del Escuadrón 27° de Uspallata detuvo al conductor, quien quedó en libertad pero supeditado a la causa.
Este martes, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” sobre la Ruta Nacional N° 7 detuvo la marcha de un camión de cargas peligrosas procedente de Uruguaiana (Brasil) que se dirigía a Chile. Durante la inspección los funcionarios constataron que transportaba 18.275 kilos de hidróxido de sodio.
Leé más: Argentina superó los 86 millones de vacunas recibidas
Al efectuar las consultas pertinentes, los Precursores Químicos indicaron que el camión no estaba habilitado para realizar ningún tipo de operación con este tipo de sustancias.
Con la intervención de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses y del “Grupo de Intervención de Contingencias Químicas” del Escuadrón 27, los gendarmes vestidos con los equipos aptos para la apertura segura de la carga del rodado procedieron a confirmar los elementos trasladados.
Leé más: Video: lincharon al violador de una nena de 5 años
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, se labraron las actuaciones por presunta infracción a la Ley 26.045, Decreto 593/19 (Precursores Químicos) y Art 44 de la Ley 23.737; además indicó la interdicción de la sustancia y que el conductor quede en libertad, supeditado a la causa.