Mendoza, de de

Mendoza Juicio

La ex novia de Gil Pereg desmintió su supuesto amor por los animales

Aseguró que se peleó con él porque "odiaba a los perros y gatos".

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

La segunda jornada de declaraciones en el juicio contra Nicolás Gil Pereg (38), acusado por el crimen de su madre Phirya Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54), tuvo como particularidad la declaración de una ex novia del acusado, quien desmintió su supuesto amor por los animales y hasta aseguró que se peleó "porque odiaba a los perros y gatos que yo tenía".

Leé más: Gilad Pereg: "Los cuerpos de Phirya Saroussy y Lily Pereg fueron mutilados"

Ofrecido por la defensa, el jurado escuchó el testimonio de una mujer que sostuvo una relación con Gil Pereg, en el año 2009.

Salí con él unos siete meses. En ese momento era corpulento, tenía 5 teléfonos y 3 autos. Contaba con mucho dinero que le enviaban del exterior”, dijo y agregó: “estoy molesta porque no puedo aportar nada nuevo, me habían dicho que no me citarían más con este caso. No tengo nada que ver”.

Sobre la relación que mantuvo con el israelí explicó: “nos alejamos porque él odiaba a los animales. Yo tenía perros y gatos y a él le molestaban. Una vez, pateó a un perro en plena calle”.

Por otro lado, luego de estos testimonios y otros relacionados con pericias técnicas balísticas, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 8.30 en la Sala 15 del Polo Judicial Penal, cuando se produzcan nuevas declaraciones testimoniales.

Está previsto que el jurado asista a lo que aporte cerca de una decena de testigos, que han sido ofrecidos por la fiscalía y la querella.

Leé más: "No, no, no", las últimas palabras de una de las víctimas de Gil Pereg