Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Cayó una banda narco que tenía conexiones en Almafuerte y San Juan

En total, siete sospechosos fueron detenidos en Las Heras y Godoy Cruz. También atraparon a un penitenciario y allanaron a un preso.

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico desbarataron en las últimas horas una organización narco que se movía por los departamentos de Las Heras y Godoy Cruz y que tenía contactos con diversos personajes de San Juan.

Leé más: La ex novia de Gil Pereg desmintió su supuesto amor por los animales

Además, presentaba entre a sus integrantes a un penitenciario e internos de la cárcel de Almafuerte, en Luján, quienes ingresaban y distribuían la droga intramuros.

La investigación de la PCN medio año y permitió la captura de siete integrantes de la organización luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bento.

También secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivos, elementos de corte y fraccionamiento, vehículos y dos armas de fuego.

  • Uno de los vehículos secuestrados.


De acuerdo con la información policial, el líder de la banda fue identificado como el Ñoño, de 62 años y con domicilio en el barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras. En su casa incautaron medio kilo de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Una de las ramas del grupo delictivo tenía base en ese mismo departamento y también alcanzaba la distribución de los estupefacientes en San Juan.

Por otro lado, un hombre conocido como el Camel, de 37 años, y a su mujer, de 29, sufrieron el mismo destino y fueron capturados en su domicilio cercano al Campo Histórico El Plumerillo.

Cuando irrumpieron los policías de la PCN, el Camel intentó darse a la fuga corriendo. Mientras escapaba llevaba un arma de fuego. Sin embargo, terminó siendo reducido por policías del Grupo Especial de Seguridad (GES), que colaboró con las medidas.

En el trayecto encontraron una pistola 9 milímetros que había arrojado mientras escapaba. En su propiedad dieron con marihuana compactada, dinero en efectivo, una balanza y un auto Chevrolet Corsa. Ese vehículo era utilizado por el Camel para viajar y comercializar la droga en San Juan.

  • Parte de la droga secuestrada.


Otros domicilios relacionados con el principal proveedor fueron allanados en los barrios Ujemvi y en el Plumerillo Sur. En las viviendas dieron con marihuana paraguaya prensada, frascos de cogollos, más dinero y una pistola Thunder calibre 380 plus con cargador y cartuchos.

Además cayeron una mujer de 36 años y su hijo de 19. Este último, detallaron fuentes de la investigación, se encontraba con detención domiciliaria.

La pareja de esta fémina, alojada en una celda de la cárcel de Almafuerte, también fue allanada para profundizar la pesquisa.

Este sujeto, agregaron los detectives, coordinaba desde adentro de la cárcel las maniobras de venta de sustancias ilegales.

Por último, otra de las facciones de la organización se encontraba en Godoy Cruz. Desde ese departamento se planificaba el ingreso de las drogas a la cárcel de Cacheuta.

  • Uno de los botines decomisados en el operativo.


La integraba una mujer de 42 años desde el barrio La Gloria y en su domicilio dieron con cocaína. Esta fémina contaba con la complicidad de un penitenciario, quien facilitaba el ingreso de los estupefacientes al penal.

A su vez, un reo era el encargado de la distribución interna después del contacto con el penitenciario.

Se dispuso una requisa al penitenciario en su vehículo y le encontraron 93 gramos de cocaína mientras cumplía funciones. Al mismo tiempo allanaron la celda del interno y le incautaron su teléfono celular.

Así las cosas, como resultado de las nueve medidas desplegadas, se logró el secuestro de los siguientes elementos para la causa.

Leé más: Gil Pereg: "Los cuerpos de Phirya Saroussy y Lily Pereg fueron mutilados"