La cirugía duró 4 horas y fue todo un éxito. Ahora el foco se centra en la recuperación total del chico.
El joven de 16 años que fue atacado por rugbiers en una fiesta de cumpleaños en Chacras de Coria, fue operado de las fracturas que sufrió en su cara por la brutal agresión. La cirugía fue exitosa y avanza en su recuperación.
Leé más: Los jóvenes que le dieron alcohol a una perra fueron imputados
La cirugía duró 4 horas debido a que el médico encontró muchas más fracturas pequeñas que no habían sido captadas por la tomografía, por lo que debió reconstruir toda la zona. A pesar de este contratiempo, aseguraron que fue todo un éxito y ahora están enfocados en la recuperación total del chico. Una primera tomografía había captado al menos ocho fracturas en la zona del pómulo izquierdo y maxilar, consigna el portal Diario UNO.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 17 de octubre, cuando el chico estaba en una fiesta de cumpleaños en una casa y se produjo una violenta pelea y persecución por parte de un grupo de rugbiers del Liceo Rugby Club.
Tras el ataque, la víctima llamó a su padre y le pidió que lo fuera a buscar porque le habían pegado. Sin perder tiempo, llegó al lugar y lo llevó directo a la Clínica de Cuyo.
Como consecuencia de esas fracturas, perdió la sensibilidad de su lado izquierdo debido a que el nervio no estaba funcionando correctamente. Los médicos le explicaron al chico y a la familia que luego de la operación, tenía altas posibilidades de recobrar la sensación.
Leé más: Una chica de 17 años denunció que fue raptada y violada en la calle
Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron imputados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. La acusación fue de amenazas para Juan Martín Muñoz, de 20 años, Martín Bordignon, Luca Biglieri y Luciano Nahuel Garrido, los tres de 18 años. Este último, además fue imputado por lesiones graves, debido a que todos los indicios apuntan a que fue el autor del golpe.
Los tres acusados de amenazas debieron pagar una fianza de $250 mil. Mientras que Garrido tuvo que desembolsar $500 mil para seguir en libertad durante el proceso.
Además, deben cumplir con estrictas normas de conducta.