Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Ana María Nadal anunció que se aplicará una dosis de refuerzo al personal de salud

La ministra de Salud, además, detalló que también se comenzará a aplicar las dosis de refuerzo de forma escalonada, siendo los adultos mayores los primeros en recibirla. 

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadalanunció que se aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud. Será una ración diferente a la aplicada a las personas con esquema completo de Sinopharm


Leé más: Pareja de enfermeros quedó detenida tras robarse a una beba en Tucumán


Además, afirmó que pronto comenzará a aplicarse las terceras dosis de forma escalonada, tal como se hizo con las otras dos, siendo los adultos mayores los primeros en recibirla. 

"Estamos en un proceso de aplicar la dosis de refuerzo al personal de salud y las personas que ya llevan un año vacunados. Será escalonado", expresó la titular de la cartera sanitaria en Aurora 91.3


Leé más: Suspenden las clases en el colegio San Andrés por 15 casos de Covid


En tanto, detalló que ya son 10.000 las personas mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm y que recibieron su dosis de refuerzo de AstraZeneca y destacó la lucha por la detección de los casos a pesar de las libertades circulatorias: "hacemos testeos en los lugares más concurridos". 

Mañana comenzará el operativo de vacunación en las escuelas, donde pueden inocularse tanto niños como adultos y se apuntará también a completar el esquema de vacunación obligatoria para concluir con "un plan de salud integral". 


Leé más: Almafuerte: presos liberaron a los dos rehenes 


"La vacuna saben que la hemos puesto accesible en todos partes, y la espontaneidad y disponibilidad en todos lados. A todas las acciones de salud le sumamos la vacunación covid para aumentar las personas inmunizadas y salir de la pandemia", culminó. 


Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: