Una vez más, la fábrica local Entre Dos obtuvo un primer puesto en la Fiesta Nacional del Alfajor.
El fin de semana pasado se realizó la fiesta más dulce del país, la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, Córdoba. La emblemática avenida Edén volvió a colmarse de miles de turistas y cordobeses ansiosos por disfrutar de este tradicional evento, ya que el año pasado, por la pandemia, tuvo solo su edición virtual.
El comienzo ocurrió con el clásico corte del alfajor gigante, luego siguió la elección de la reina nacional del Alfajor y el broche de oro fue el certamen que elige los mejores alfajores del país, destacando sus cualidades.
Leé más: Bodegas mendocinas obtuvieron 13 medallas en el concurso internacional de vino a granel
Para concursar se disponen 6 categorías: chocolate, dulce de leche, Original, fruta, libre degluten y regional cordobés. Dentro de cada categoría se distinguen tres puestos. La fábrica mendocina participó con sus alfajores en cuatro categorías (exceptuando cordobés).
Este año, la empresa local Entre Dos nuevamente obtuvo un primer puesto con sus alfajores, en este caso en una categoría por demás novedosa, fruta, la cual tradicionalmente se asociaba a los alfajores netamente cordobeses.
Leé más: Cuyo for Export, las caras visibles detrás de los videos virales
“Venimos apostando fuerte con este sabor. Si bien es un alfajor que siempre estuvo en nuestras variedades, decidimos relanzarlo con un nuevo diseño de packaging e incorporarlo a nuestra cadena de distribución, para que todos nuestros clientes no solo lo encontrarán en nuestras tiendas sino en cada negocio cercano a su casa”, afirmó Ariel Fabrizio, cofundador de Entre Dos.
“Estamos muy felices de haber logrado para Mendoza un premio en esta categoría frutal. Siempre se ha asociado este tipo de alfajores con los que se producen en Córdoba, por eso es doble la alegría para nosotros conseguir este reconocimiento a nuestro alfajor, demostrar que también aquí se producen alfajores frutales deliciosos y de calidad”, resaltó Constanza Carcaño, cofundadora.