El agresor, de 37 años, fue interceptado por efectivos de la UEP luego de una persecución por calles de Guaymallén. Al identificarlo, confirmaron que tenía tres pedidos de captura.
Durante la noche del martes, un hombre de 37 años fue detenido en Guaymallén luego de golpear con un arma de fuego en la cabeza a su pareja. Tras su detención, se confirmó que el sujeto tenía tres pedidos de captura.
Leé más: Un joven reconoció que mató a su vecino y fue condenado a 13 años de prisión
Según los informes aportados por los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje, los uniformados se desplazaron minutos antes de las 23 hasta un domicilio ubicado en calle Victoria, porque aseguraron que una mujer de 32 años había sido atacada por su pareja.
En precisión, la víctima indicó que el hombre le había proporcionado golpes con su arma de fuego.
La víctima habló con los uniformados y les contó que, luego de agredirla, dejó el domicilio en su vehículo particular, un Crevrolet Cruze gris, con destino incierto.
Salieron en búsqueda del sospechoso y detectaron el vehículo en la zona del cruce entre Victoria y Francia.
Cuando bajaron de la patrulla y le dieron la voz de alto para poder identificarlo, el hombre se dio a la fuga.
Esto dio inicio a una breve persecución por algunas calles del sector, logrando darle alcance en la intersección de Caicedo y La Paz, en el barrio Policial.
Luego de esto, el sospechoso, empuñando el arma de fuego, intentó meterse a una casa. No lo logró y arrojó el arma al interior de otro domicilio.
Fue reducido, los agentes dieron con el arma utilziada por el agresor y la reconocieron como una pistola calibre 9 mm marca Bersa, con cuatro balas en el cargador.
Sin embargo, tras la detención y recogida de datos, los agentes confirmaron que poseía tres pedidos de captura.
Leé más: Identificaron los rostros de los agresores al edificio de Clarín