Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Rodolfo Suarez, en contra de la aplicación del pasaporte sanitario

El Gobernador de la provincia se manifestó con respecto a lo que sucede alrededor del mundo y mencionó que no puede "cortar la libertad a los mendocinos". 

Martes, 30 de Noviembre de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en la entrega de 10 nuevas ambulancias para el Sistema Coordinado de Emergencias. Del total de la compra, la provincia recién ha recibido 6.


Leé más: "Nos pusieron en riesgo sanitario", la frase de Ana María Nadal sobre el buque de Cabo Verde


En ese marco, el mandatario mendocino habló sobre los pasaportes sanitarios, medida que están tomando en diferentes puntos de Europa para evitar contagios de las personas no vacunadas y manifestó que no se aplicará en la provincia.

"La vacuna no es obligatoria. Es facultad de cada una de las personas elegir si lo hace o no. En la medida en que no sea obligatoria, desde la provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a determinados lugares", destacó.

En tanto, agregó que "tampoco disponemos de las facultades para disponer la obligatoriedad de la vacuna. Por ello exigir un pase sanitario es obligar a la gente a vacunarse, sino estaríamos afectando su libertad de circulación en la provincia".

Por otra parte, respecto al reclamo de Mendoza por los ATN, destacó que aún se está estudiando. "Nosotros hicimos el reclamo antes de las PASO, pero luego el reparto siguió y no recibimos nada y lo vamos sumando al reclamo general".


Leé más: Para ingresar a Chile es necesario tener colocada la dosis de refuerzo de la vacuna


También nombró la situación sanitaria de la provincia y destacó que está "dentro de parámetros de positividad razonables", pero que, debido al avance de la nueva variante de coronavirus Ómicron, la conexión con Chile se dificultará.

"Estamos ansiosos tratando de que se abra el paso con Chile, ya que tenemos una gran oportunidad para recibir turismo por la diferencia cambiaria, pero parece que las reglas del juego cambian todo el tiempo y trataremos de evitar nuevas cepas en la provincia con controles", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: