La ministra de Salud de la provincia habló sobre lo sucedido con el crucero y el supuesto error del sector sanitario al dejar que los tripulantes bajaran.
La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió al supuesto error que cometieron desde el sector de sanidad fronterizo al confundir geográficamente el origen de Cabo Verde y autorizar el descenso de pasajeros de un crucero proveniente de África, lugar donde se descubrió la nueva variante de coronavirus, Ómicron.
En conversación con los medios, la funcionaria destacó que "nos pusieron en riesgo sanitario". "Sentimos que hubo esta desinteligencia, pero no ha llegado la variante al país aún. El gran desafío es testear y detectar las variantes que tenemos en el país y que las personas aprovechen para vacunarse", dijo.
Leé más: Carla Vizzotti desmintió errores en el ingreso del crucero de Cabo Verde
En tanto, se refirió a la situación vivida en Mendoza con respecto a los contagios y aseguró que el nivel de infección está por debajo del 3%. "Hay días que tenemos más casos positivos porque hacemos una búsqueda intensiva. Estamos en un marcado descenso de los casos", agregó.
Por parte de la variante Delta, son 150 los casos sospechosos en la provincia, con pocos confirmados. El resto se encuentra bajo el sistema PCR In House.
Leé más: Preocupación: confirmaron un caso positivo de Covid 19 en el crucero de África
Finalmente con respecto a la vacunación infantil aseguró que ya son pocos los niños que quedan por vacunar. "Estamos con un porcentaje de aplicación de dosis y en los niños tuvimos una adhesión muy importante, nos queda un grupo muy reducido para las primeras dosis y ya aplicamos segundos componentes", culminó.
Escuchá la nota de Un Día Perfecto: