En comparación con otros ámbitos, Mauricio Pinti destaca que es una suma exhuberante para el sector.
Siguen las tensiones en el Concejo Deliberante de Maipú por el presupuesto que presentó el intendente, Matías Stevanato, para el año 2022.
Recorte de presupuesto del Concejo, aumento de nuevos puestos de trabajo estatal y una suma abrupta a comunicaciones del departamento son algunos de los reclamos que realizan desde Cambia Mendoza, mientras que el Frente de Todos alega que todo está especificado.
Leé más: Autocrítica y presencia de nación en Mendoza: esto dejó la reunión del PJ provincial con Manzur
Dicho presupuesto concierne un capital destinado a la planta de Maipú, la cual alegan desde la oposición que se trata de nuevos puestos de trabajos "innecesarios", mientras que el oficialismo departamental argumenta que se trata de trabajadores que le facturan desde hace mucho tiempo al municipio.
"La planta de personal de Maipú es de alrededor 2.050 puestos. Unos 1.500 son permanentes y otros 500 temporarios. El gasto en personal es el 45% del presupuesto del municipio, alrededor de $2.500 millones. En planta permanente hay personas trabajando, por lo que no hay necesidad de generar tantos cargos", destacó Mauricio Pinti, Concejal de Cambia Mendoza en Aurora 91.3.
Es por eso que califica como "ilógico" aumentar la planta sin un fundamento, ya que "sigue línea contaría a la de reducción de gasto público y empleo genuino", pero se mostró descontento con el recorte del Concejo: "estoy a favor de reducir gastos, pero puede que no funcione como debería".
En tanto, acusa que las obras públicas no están especificadas en el presupuesto, por lo que no hay un plan, sino "una partida destinada a trabajo público". "Cuando nosotros hicimos el planteo nos dieron un borrador de esas obras, sin embargo no está en el presupuesto, que es lo que queremos. Hay convenios y licitaciones firmadas, obras de mucha magnitud, que no tiene ninguna partida", agregó.
Leé más: Los desafíos del "Peque" Fayad en Hacienda: "Queremos cancelar la deuda con nación"
Finalmente, el más fuerte de los reclamos viene ligado a la distribución de los fondos, donde $110 millones serán destinados al sector de prensa, en comparación a los $2 millones que recibirán los créditos para emprendedores.
"Años anteriores hemos llegado a un acuerdo, no obstante no queremos mediatizar esto, muy por el contrario. El presupuesto se presentó el 30 de octubre, pero lo vinimos a tratar hace una semana y media. Tal vez faltó tiempo, pero según ellos ya tenían todo programado", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: