Será para falencias leves, que no pueden repercutir en accidentes que atenten contra la vida del conductor o de terceros.
A partir del primero de enero, en Mendoza comenzará a exigirse la revisión técnica obligatoria, con multas que rondarán entre los $2.000 hasta los $3.000 aproximadamente.
Sin embargo, los vehículos que no pasen la RTO en algunos aspectos, podrán circular con un certificado especial durante 60 días y con validez en todo el país. Ese será el plazo para solucionar el problema del vehículo, el cual no tiene que ser potencial para accidentes que atenten contra la vida del conductor o terceros.
Leé más: Aumentaron las jubilaciones y asignaciones: mirá los nuevos valores
Así, el certificado se suma a las opciones de aprobado o desaprobado en la RTO. "Seguimos trabajando bajo el marco de las leyes de tránsito donde vamos a generar ese certificado para circular por todo el país siempre y cuando esa persona no genere accidentes", expresó el vicepresidente de la cámara que regula el sistema a nivel nacional, Eduardo Toranzo.
En conversación con Aurora 91.3 afirmó que "solamente un 10% se puede encontrar un vehículo con falencias que puede ser resuelto dentro de los 60 días. El mayor porcentaje se puede resolver el mismo día".
Leé más: El SUTE a favor del calendario escolar extendido, pero reclaman mayores recursos e inversión
En septiembre, solamente el 5% de los vehículos del parque automotor se presentó para hacer la RTO y se estima que diciembre cierre con un 20% de los coches radicados en Mendoza.
"En ninguna provincia se ha hecho el 100% del parque automotor. Esto es una cuestión de concientización, pero los argentinos trabajamos en la fiscalización. El trabajo es parte de los gobiernos, que deben garantizar condiciones normales para transitar en la vía pública. Esto no tiene vuelta atrás. El gobierno provincial hizo todo lo que tenía que hacer y estamos a 30 días del vencimiento del plazo", culminó.
Por otra parte, Oscar Homola, jefe de Policía Vial de Mendoza, aclaró que "a partir del año próximo se va a comenzar a aplicar sanciones que no tengan la revisión técnica obligatoria en los mismos controles que se realizan normalmente en nuestra labor diaria".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: