Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Perpetua para el hombre que mató a su hermano y lo enterró en el patio de su casa

Se trata de Juan Felipe Bravo, detenido por el crimen de su familiar, Jorge Antonio, ocurrido en octubre en el barrio Covimet. 

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

La Justicia condenó la mañana de este lunes a Juan Felipe Bravo, el fratricida del barrio Covimet de Godoy Cruz

El hombre, de 60 años, se encontraba acusado por el crimen de su hermano, Jorge Antonio, a quien ultimó a cuchillazos y enterró en el patio de su casa.

Leé más: Vandalismo en Guaymallén: rompieron dos plazas departamentales

La audiencia estuvo presidida por la jueza María Julieta Espínola, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, quien homologó el acuerdo entre el fiscal de Homicidios Carlos Torres y la defensa del imputado para definir todo a través de un juicio abreviado inicial, a poco menos de dos meses de ocurrido el hecho de sangre.

En tanto, a su pareja, Patricia Viviana Jaime, de 46 años, se le impuso un castigo de tres años de prisión por el encubrimiento del asesinato y quedó en libertad, indicaron fuentes policiales.

Así, el hombre fue sentenciado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por codicia y alevosía. La calificación se apoyaba en la hipótesis de que la víctima, de 51 años, fue asesinada por su familiar debido a un conflicto que mantenían por la tenencia de una propiedad, tras el fallecimiento de sus padres.

Esa versión a la que llegaron los pesquisas de la causa sostiene que Juan Felipe buscaba transformarse en el único dueño de ese inmueble y otros bienes, ya que no llegaban a un acuerdo para realizar la venta de los mismos.

Por ese motivo, en medio de una discusión por ese tema, ultimó a su hermano con un arma blanca, surge de la investigación. 

Tras el crimen, Jorge Antonio fue enterrado en el patio y le colocaron unas plantas arriba para despistar a los detectives.

Pese a eso, en medio de la búsqueda del hombre, los sabuesos notaron que, en ese sector, la tierra había sido removida y esa situación provocó que el principal acusado confesara frente a los presentes.

Las contundentes pruebas que manejaba el fiscal Torres, quien lideró la pesquisa, motivó que el caso se esclareciera en tiempo récord y no hubo necesidad de llegar hasta un juicio por jurados.

Leé más: Antonio Laje se descargó tras las acusaciones de maltrato: "Tengo el alma destruida"