Diego Arduino fue acusado por engañar a un hombre con la venta de materiales de construcción a través de las redes sociales.
El viernes pasado, el homicida del periodista Alejo Hunau en 2004, fue detenido e imputado por engañar desde la celda de la cárcel de Boulogne Sur Mer con la estafa de la venta de elementos de construcción.
Leé más: Luján: detuvieron a una mujer que transportaba 43 kilos de hojas de coca
En este caso, Diego Arduino, de 43 años, fue detenido cuando cumplía su prisión domiciliaria. La misma se le había sido otorgada porque el sujeto era considerado "paciente de riesgo" por presentar una enfermedad respiratoria. El 28 de abril del 2020 obtuvo el beneficio y pasó a cumplir su condena de 16 años por asesinar al periodista Alejo Hunau. Luego de esta detención, le revocaron el beneficio.
Sobre esta nueva imputación, fue allanado luego de que el fiscal de Delitos Económicos Flavio D’Amore trabajara una denuncia e identificara que el aparato de telefonía móvil utilizado para perpetrar la estafa le pertenecía a un interno de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.
En la celda de Arduino, la que comparte con otros dos reclusos, dieron con elementos de prueba que lo complicaron: efectivos de Delitos Económicos de Investigaciones secuestraron dos teléfonos celulares, seis tarjetas SIM, un cuaderno y papeles con anotaciones varias vinculadas al hecho investigado.
El hecho que le imputaron a Arduino ocurrió en septiembre luego que en un perfil de Facebook se promocionara la venta de materiales de construcción –en este caso varillas de hierro– a un precio relativamente a menor del manejado en el mercado.
Una vez que existió el contacto y comenzó una relación de confianza entre el comprador y el falso vendedor, le solicitaron un depósito de 30 mil pesos en efectivo a una cuenta perteneciente a una billetera virtual.
La transacción bancaria se realizó, pero el vendedor desapareció y el material nunca llegó a destino.
Leé más: Prisión domiciliaria para el asesino del periodista Alejo Hunau
Fuente: El Sol.