Mendoza, de de

Mendoza Diputados

Reconocen la tarea de inclusión realizada por el "Café Posible"

El emprendimiento fue declarado de interés por la tarea social e inclusiva de ofrecer puestos trabajo a personas con discapacidad.

Jueves, 10 de Marzo de 2022

Por iniciativa de la diputada Josefina Canale (PDP), la Cámara de Diputados declaró de interés al emprendimiento “CAFÉ POSIBLE”, ubicado en calle Espejo 188 de la Ciudad de Mendoza, por la tarea social e inclusiva de ofrecer puestos trabajo a personas con discapacidad y también, por brindar un servicio de cafetería bar accesible a todas las personas.

“Café Posible” abrió sus puertas el 15 de diciembre del año 2021, convirtiéndose en el primer bar/café inclusivo de la ciudad de Mendoza.

El emprendimiento desarrollado por Juan Matías Arnulphi, es acompañado por el área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad de Capital y atendido, principalmente, por personas con discapacidad.


Leé más: Los números de Vendimia: cuántos turistas entraron a Mendoza


La iniciativa surgió, explicó la legisladora, “desde la necesidad advertida por Juan Matías de abrir la oferta laboral a estas personas, proyectando así el futuro de su hijo autista”.

“A través de esta idea se brinda una oportunidad real de inclusión laboral a personas con diferentes discapacidades y además en “Café Posible” se ofrece una atención inclusiva a todos los clientes, teniendo en disponibilidad cartas con pictogramas, en braille y el manejo de lenguaje de señas”, indicó.

Canale señaló también, que “hoy las personas con discapacidad están muy activas en la sociedad”, sin embargo apuntó que “las tasas de empleo para este grupo son bajas y siguen habiendo muchos obstáculos para poder trabajar”.


Leé más: La comunidad ucraniana de Alvear celebra la decisión del gobierno e invita a los refugiados


En este sentido agregó que “las personas con discapacidad que logran ingresar al sistema laboral formal encuentran satisfacción en su situación laboral, se sienten útiles y productivas, mejoran su calidad de vida, ayudan en la economía del hogar, cambian su rutina y mejoran su estado de ánimo”.

La diputada ponderó las ventajas de estos emprendimientos al remarcar que “la inclusión laboral supone derribar los obstáculos existentes” considerando que “todos se benefician con lugares de trabajo incluyente”.

“Si se centra la atención en las competencias y no en los estereotipos, se accede a una reserva de talento sin aprovechar; los empleados que se sienten integrados son más leales y entusiastas; los consumidores valoran a las empresas comprometidas realmente con la inclusión”, concluyó.