Este arreglo salarial será para los empleados de Administración Central, Salud y guardaparques.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, anunció este viernes que cerró un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado por el aumento salarial ofrecido a los empleados de Administración Central, Salud y guardaparques.
Leé más: Mendoza emitió un bono de $5.000 millones para refinanciar una deuda con ANSES
"Llegamos a un acuerdo con ATE: Administración Central, Régimen 15 del personal de la Salud y Guardaparques. Luego de bajarlo a las bases aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial", confirmó a través de su cuenta de Twitter.
La propuesta por parte del Gobierno en un principio concierne una suma fija de $86.400 a pagar en 12 cuotas de 7.200 a partir de marzo. Además, se suma un aumento anual del orden 40% sobre el salario básico, que consta de un 12% marzo; 4% en abril y en junio; y 5% en agosto, septiembre, octubre y noviembre.
También se creó un ítem específico para el régimen 15 con la intención de priorizar los agentes estatales que cumplieron funciones esenciales durante la pandemia.
Leé más: El presidente del Concejo Deliberante de San Rafael asumió como intendente
Dicha oferta ofrecida por el gobierno se llevó a un plebiscito para analizar los distintos puntos que la integran. Fue así que el 87% de los trabajadores aceptó la propuesta.
En tanto, se acordó la reapertura de paritarias en mayo y recién en septiembre se sentarán a discutir la evolución de la inflación.