La funcionaria visita Mendoza para coordinar acciones comerciales con IMPSA y ProMendoza.
El Gobernador Rodolfo Suarez recibió durante la mañana de este miércoles a la comitiva indonesa liderada por la embajadora Niniek Kun Naryatie.
Leé más: Salud realizará una capacitación gratuita sobre la atención del recién nacido
“Con Mendoza, la relación comercial es principalmente con IMPSA”, aclaró la embajadora, quien luego afirmó que “la intención es invitarlos nuevamente a tener sus instalaciones en indonesia”.
Asimismo, destacó la valía de la participación del Gobierno de Mendoza dentro del directorio de la empresa y subrayó el importante desarrollo que ha logrado la provincia en estos últimos años.
Niniek Kun Naryatie explicó la relación bilateral entre Argentina e Indonesia: “Nuestra relación comercial favorece a la Argentina principalmente por la soja, siendo la Argentina uno de nuestros principales vendedores”.
Sobre este punto, aseguró: “Quisiéramos más comercio y un equilibrio entre los dos países. Necesitamos más diversificación entre los dos países”.
Indonesia será sede del G20 y, ante este evento tan importante, la embajadora afirmó: “IMPSA puede cumplir un rol muy importante en mejorar la relación de Indonesia con Argentina. Transformar el consumo de energía es uno de los objetivos, como la economía digital, la salud global y eliminar progresivamente combustibles fósiles”.
Finalmente, invitaron al Gobernador a participar en el Foro empresarial entre Indonesia y Latinoamérica que se realizará en octubre y le solicitaron que ampliara la invitación a los empresarios vitivinícolas. Para esto, Suarez se comprometió a conformar una comitiva.
Leé más: Al estilo Milei, un concejal de la Ciudad sorteará su sueldo