La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sentenció a Andrés Di Cesare por el fallecimiento de la joven, ocurrido en septiembre del 2016.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó este jueves la condena a prisión perpetua para Andrés Di Cesare, por el femicidio de Julieta González, ocurrido en setiembre del 2016.
Leé más: El Hospital Lagomaggiore deberá pagar una millonaria cifra por un "descuido"
La condena contra Di Cesare quedó firme y por ende el autor del asesinato deberá cumplir la pena máxima que establece el Código Penal, pero para esto, el máximo tribunal volvió a analizar el caso luego de que la Corte cambiara la sentencia del primer juicio, donde tres jueces no habían tenido en cuenta el contexto de violencia de género ni tampoco el vínculo entre víctima y victimario, condenado a Di Cesare a 18 años como autor de un "homicidio simple".
En cuanto al caso, Julieta González fue asesinada en setiembre del 2016 y su cuerpo fue hallado a orillas de la ruta 7, en Luján de Cuyo. Por el caso fue detenido Di Cesare, quien fue acusado de asesinato luego de que la víctima le dijera que estaba embarazada.
Debajo de las uñas de la víctima encontraron ADN suyo, en su auto hallaron manchas de sangre correspondientes a la joven y las pericias al celular y notebook del acusado, determinaron que Di Cesare había realizado búsquedas en internet sobre "cómo borrar huellas digitales", "qué sucede con un cuerpo a la intemperie" y "se puede saber quién mató a una persona ahorcada".
Leé más: Llegaron a Mendoza los nuevos fondos destinados a Portezuelo