El Gobernador se hizo presente en la Fiesta Nacional de la Ganadería y habló sobre el adelanto de la decisión de Alberto Fernández sobre la obra hidroeléctrica de Malargüe.
Este sábado, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la decisión de Alberto Fernández de pedir un nuevo estudio de impacto ambiental para la construcción de Portezuelo del Viento, y destacó que fue "un cachetazo para los mendocinos".
Leé más: Suarez se hizo presente en la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear
En el escenario de la fiesta tradicional de General Alvear, el mandatario agregó que "no nos merecíamos eso, de ninguna manera. Cuando asumió como Presidente fue a La Pampa y ya puso el primer freno a Portezuelo del Viento. Hoy, sin esperar el laudo, anuncia que nos va a obligar a hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, que es lo mismo que decir que no".
Además, apuntó contra los que le pidieron adjudicar la obra y dijo: "Tuvimos un gran acierto en no adjudicar la obra. En este tiempo recibí muchísimas palmadas, diciéndome que adjudicara, sin responsabilidad alguna, y nosotros somos serios en el manejo de la plata que no es nuestra. Hoy, los que me decían que tenía que adjudicar de todas maneras serían los mismos que estarían pidiendo el juicio político para que no esté con ustedes".
Leé más: Rodolfo Suarez anunció el uso de barbijo optativo
Por otra parte hizo énfasis en la importancia de crecer con "agua más energía" para que "nuestros pesos se conviertan en dólares y triplicar la exportación de los mendocinos en un plan que tenemos que realizar entre todos".
"Nosotros le pedimos al señor presidente, pero teniendo bien en claro que no renunciamos a Portezuelo, que nos dé la posibilidad de poder, todo juntos, pensar la Mendoza para los próximos 30 años, porque vamos a tener los recursos", culminó.