Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Programa de extensión horaria en los jardines: estos son los criterios para la selección final 

Desde la DGE informaron que, en total, se postularon más de 380 salas de jardines en toda la provincia y se anunciarán a los 100 elegidos la próxima semana. 

Viernes, 13 de Mayo de 2022

El pasado jueves cerró la postulación al programa de la DGE "100 jardines" con una inscripción total de 383 salas de 390 jardines, un 50% de los jardines anexados a la cartera educativa en todo el territorio provincial. 


Leé más: Siguen aumentando los casos de Covid y advierten la aparición de una nueva variante 


Sin embargo, solo 100 de ellos percibirán la extensión horaria, los cuales serán seleccionados siguiendo determinados factores que podrían llegar a influir en la alfabetización en un futuro.

Silvina del Pópolo, directora de Calidad Educativa, explicó que "el balance de la inscripción es muy positivo". "A partir de ahora comenzamos un proceso de análisis de esas postulaciones para comunicar cuáles son las salas que quedaron seleccionadas", expresó. 

En tanto, en diálogo con Aurora 91.3, mencionó que "esta postulación ha superado lo que esperábamos. Agradecemos que los jardines hayan confiado en el proyecto de esta manera". Además, destacó que "esto nos permite un análisis muy profundo para ampliarlo el próximo año". 

"Este es un programa de acompañamiento territorial y de investigación, de impacto de un trabajo con el que ya venimos transitando en los jardines y la idea es ver detenidamente como funcionan las propuestas del programa en áreas sensibles y claves. Es pensar esa extensión de tiempo no como una hora as de cantidad, sino de calidad", amplió. 


Leé más: Mendoza busca declarar la emergencia por falta de anestesistas


Además, explicó que el programa está relacionado con el resto de las propuestas que ya están transitando, por lo que esta condición influirá en la selección final de jardines. 

"En el curso de la semana que viene vamos a comunicar las salas que quedaron seleccionadas y vamos a comenzar automáticamente el programa. Queremos esperar el cierre del censo de fluidez lectora. La idea de anexar jardines de escuelas primarias para mirar la trayectoria completa de alfabetización de un chico. Vamos a ir divisando atentamente estas dificultades que vamos a tener más adelante en cuanto a la lectura", expresó.  

En tanto, concluyó con los criterios a tener en cuenta para la selección de jardines: nivel de ausentimos, niveles de fluidez lectora de chicos de cuarto año de una misma escuela, entre otros. "De ninguna manera es una elección aleatoria.


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: